De nuevo el IBEX-35 ha vuelto a caer, esta vez un 4,15%. La volatidad sigue siendo alta pero ahora estamos cerca del "suelo" y por tanto cerca de poder tomar posiciones en algunos valores. Ahora es la hora de observar la presa y esperar para atacar...
En el gráfico observamos como el índice ha subido desde los 12.000 puntos hasta los 13.600 puntos, justo donde está el hueco que comentamos en el anterior análisis y que hace de resistencia. Resistencia que no ha podido superar, al menos en el primer intento.
Observamos como después de tocar la resistencia de los 13.600 puntos, se ha ido para abajo dejando una gran vela negra, que posteriormente no ha conseguido cubrir y contrarestar con subidas que taparán al menos la mitad de esa bajada. La linea de tendencia (linea color roja), ha sido tocada pero tampoco la ha podido superar, confirmando y dejando intacta la tendencia bajista del IBEX-35.
Ahora nos toca fijarnos en los 12.600 puntos que actuarán como soporte, si finalmente lo rompe (cosa más que probable) nos iremos de nuevo a los mínimos vistos en Enero y es ahí dónde podemos tomar posiciones largas en algunos valores (situando "stops" un poco por debajo) a la espera de que sea respetado el suelo de los 12.000 puntos aprox. y de paso se convierta en una figura de "cambio de tendencia" que sería la denominada de DOBLE SUELO. Que daría lugar un impulso alcista de más importancia.
Conclusión: Mantenerse al margen. Es momento de seleccionar valores atractivos, los que no hayan vendido ya han visto el análisis, así que seguramente lo mejor sea mantener los valores e ir aumentando cartera según nos acerquemos a los niveles mencionados, además estamos en año electoral y esto normalemente es positivo para la Bolsa. Es hora de observar la presa y tomar posiciones para atacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario