De nuevo más noticias negativas, aunque parece que los mercados se han dado un respiro y se resisten a caer (aunque lo haremos). Y la noticia de la semana no es otra que la estafa del broker Madoff.
Algunos le llamaban el bono judío por la seguridad que transmitía, y ahora son miles los inversores que tienen miedo o mejor dicho pánico por perder sus ahorros, muchos lo tachan como el mayor fraude financiero de la historia. Una estafa que ronda los 50.000 millones de dólares y que afecta a entidades de todo el mundo, destancando en España al Banco Santander.
El procedimiento era similar al llamado esquema Ponzi, dónde las retribuciones de los inversores se financiaban con la entrada de nuevos inversores, un efecto cadena que a explotado y cuyas consecuencias aún se deben valorar, pueden a ver más sorpresas desagradables. Parece increible, aunque ya hace tiempo que cada vez estas noticias nos sorprendan menos, que se puedan generar fraudes a tan gran escala sin ningún control. A partir de ahora no vale con invertir en productos financieros si no se tiene la suficiente información de qué, en dónde, quién gestiona la cartera.
1 comentario:
Hola Manu!
Tu ves tomando nota, eh? ;)
50.000 millones de dolares es mucho dinero, yo con unos 20.000€ ya me conformo ^^
Todo llegarà, todo llegarà!!
Publicar un comentario