Si vuelve la restricción al crédito, si Estados Unidos se dirige o entra con más fuerza en una recesión y si el Euro no sabe que medidas tomar, entonces ¿qué nos depara el futuro?
Un amigo me decía que los políticos que nos gobiernan son el reflejo de la sociedad que dirigen, así que, qué les vamos a pedir a nuestros gobernantes si cada vez quieren una sociedad con más tontos, si nos intoxican con lo que les interesa para desviar nuestra atención. Mi pregunta es: ¿de los que no fracasan en sus estudios cuántos NO QUIEREN ser funcionarios?, en fin. El futuro diría blanco y en botella, pero más bien es NEGRO.
Viendo el panorama que viene, viendo quienes nos gobiernan y viendo que la mayoría de los sistemas monetarios duran unos 40 años (el nuestro está de aniversario), entonces sí estoy preocupado. Recientemente el FMI explica "casi la mitad de los 6,5 billones de euros de deuda emitida por los gobiernos de la eurozona tiene un riesgo alto", esto unido a que según datos de la consultora McKinsey, la deuda global actual es de 266 por ciento del PIB global. ¿Qué va a pasar con Grecia? ¿Qué va a pasar con los bancos? ¿Qué va a pasar con el Dolar como reserva mundial?
Estamos ante unas preguntas que no van a esperar a querer ser respondidas, y sí, ES UNA CRISIS DE DEUDA, PERO DE DEUDA DE NUESTROS DIRIGENTES HACIA NOSOTROS. En fin, voy a aprovisionarme de oro, armas y comida.
2 comentarios:
Ante todo felicitarle por su blog y agradecerle por la información que nos brinda de forma totalmente altruista. Comparto totalmente su punto de vista y le agradezco la posibilidad de que los demás podamos escribir unas cuantas líneas para desahogarnos un poco de esta pantomima en la que nos vemos envueltos diariamente.
Los partidos políticos con más fuerza que se presentan a elecciones, hoy por hoy, desde mi humilde opinión, creo que no pintan mucho a la hora de decidir que hacer para solventar y mejorar el país en el que viven, vivimos y vivirán nuestros hijos en términos económicos que es lo que realmente importa. Los electores, conscientes de ello, aunque poco informados cada vez se presentan menos a las urnas. Los números hablan por si solos, el índice de participación de los últimos años no supera el 40% y la abstención creciente es la gran ganadora. Los dos países más fuertes de la eurozona, Alemania y Francia, que juntos engloban la mitad del PIB europeo dirigidos políticamente por la Sra. Angela Merkel y el Sr. Nicolás Sarkozy son el claro ejemplo de la decadencia de la democracia europea ya que cada uno de ellos es la voz de los grandes capitales de sus países respectivamente. Es decir, el gran capital bancario dedicado a especular y enriquecerse a marchas forzadas en un sistema totalmente obsoleto, y que decir de la primera potencia mundial gobernada por el títere por excelencia el Sr. Obama o la gran China “comunista”. En definitiva, los que realmente gobiernan no se presentan a elecciones. Las ideologías políticas están totalmente oxidadas y algunas de ellas en pleno siglo XXI carecen de sentido. Los países deberían ser gobernados por personas independientes ideológicamente y de trayectoria moral y profesional notable. Es decir, técnicos especializados en su materia. A veces situaciones adversas pueden ser rentables si son enfocadas desde un punto de vista estricto.
Un saludo,
Publicar un comentario